Pilot
& person
Entrevistamos a:

Parte 1
Carol compitió en la fórmula BMW Junior
Cup Iberia. También ganó la Copa Citroën Saxo y terminó quinto en la Spanish Formula Junior
1600 series.
Ganó la Supercopa SEAT León y fue premiado para SEAT Sport en el 2005
WorldTouring Car Championship en la carrera de España en el circuito Ricardo
Tormo.
También
compitió en el Campeonato de España de GT. Ganó el Campeonato de España de resistencia.
Los números
de Marc son increíbles:
1994: 4º CAMPEONATO DE
CATALUÑA DE KARTING CATEGORÍA CADETE.
1995: 4º CAMPEONATO DE
CATALUÑA DE KARTING CATEGORÍA CADETE.
-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING CATEGORÍA CADETE.
1996: CAMPEÓN
DE CATALUÑA CATEGORÍA JUNIOR.
CAMPEÓN DE ESPAÑA CATEGORÍA JUNIOR.
1997: 3º CAMPEONATO DE
CATALUÑA DE KARTING CATEGORÍA JUNIOR.
3º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE
KARTING CATEGORÍA JUNIOR.
1998: 3º CAMPEONATO DE
CATALUÑA DE KARTING CATEGORÍA JUNIOR.
-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING CATEGORÍA JUNIOR.
1999: 2º CAMPEONATO DE
CATALUÑA DE KARTING CATEGORÍA INTERNACIONAL A.
2000: 2º CAMPEONATO DE
ESPAÑA DE KARTING CATEGORÍA INTERNACIONAL A.
CAMPEONATO ITALIANO Y DE EUROPA DE KARTING CATEGORÍA
INTERNACIONAL A.
2001: PILOTO BECADO POR CITROEN
SPORT PARA PARTICIPAR EN LA COPA SAXO.
CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR COPA CITROEN SAXO.
4º FORMULA BMW JUNIOR
INTERNACIONAL PRIMER ESPAÑOL CLASIFICADO.
2002: PILOTO RACC MOTORSPORT.
5º FORMULA RENAULT JUNIOR 1600.
3 CARRERAS SUPERCOPA SEAT LEON. MEJOR RESULTADO 3º.
2003: 24 HORAS DE MONTMELO DE
TURISMOS.
2004: CAMPEÓN
SUPERCOPA SEAT LEON. GANANDO
5 CARRERAS.
2005: 24 HORAS DE MONTMELO DE
TURISMOS.
DISTINTOS TEST CON SEAT SPORT WTCC.
DEBUT EN EL WTCC
(CAMPEONATO DEL MUNDO DE TURISMOS) COMO
PILOTO
OFICIAL DE SEAT SPORT EN CHESTE (VALENCIA).
1ª CARRERA 10ª POSICIÓN.
2ª CARRERA 8ª POSICIÓN. GANADO 1 PUNTO COMO PILOTO PARA EL
MUNDIAL.
4 PUNTOs PARA LA ESCUDERIA SEAT.
PILOTO MAS JOVEN EN PUNTUAR EN SU DEBUT EN EL WTCC.
2006: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT’S
(GRAN TURISMO) CON UN MOSLER MT900R.
7º 24 HORAS DE MONTMELO DE
TURISMOS
2007: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT’S
(GRAN TURISMO) CON UN FERRARI 430 GT2.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA SUPERCOPA SEAT LEON.
VARIAS CARRERAS DEL OPEN GT.
2008: 1º COPA DE
ESPAÑA DE RESISTENCIA CATEGORÍA D3.
2º GENERAL DE LA COPA DE ESPAÑA
DE RESISTENCIA.
5º 24H DE AUTOMOVILISMO DE
MONTMELO.
-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT’S (GRAN TURISMO) CON UN FERRARI 430
GT2.
-VARIAS PRUEBAS DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE GT’S(GRAN TURISMO) CON
UN FERRARI 430 GT2.
2º 500 KM DEL JARAMA.
2009: CAMPEÓN
SUPERCOPA SEAT LEON
1º 500 KM DE ALCAÑIZ
(MOTORLAND).
-CAMPEONATO DE ESPAÑA Y GT
OPEN DE GTS (GRAN TURISMO) CON UN FERRARI 430 GT2.
2010: CAMPEÓN
SUPERCOPA SEAT LEON
2011: 1º COPA DE ESPAÑA
DE RESISTNCIA.
2012: 2º WINTER CUP DE KARTING FINESTRAT.
-PARTICIPACIÓN GT OPEN (SR
21-JUDD)
2013: 4 CARRERAS CAMPEONATO ESPAÑA
RESISTENCIA – 3 VICTORIAS. (SEAT LEÓN SUPERCOPA)
1º 4h RESISTENCIA OFF ROAD AUTO HEBDO SPORT.
2º 500 Km DE ALCAÑIZ (MOTORLAND).
-DISTINTOS TEST PARA MICHELIN
MOTORSPORT.
2014: -2 CARRERAS CAMPENATO ESPAÑA
RESISTENCIA – 2 VICTORIAS. (SEAT LEÓN CUP RACER)
-1 CARRERA MICHELIN SERIES
ENDURANCE – 1 VICTORIA. (SEAT LEÓN CUP RACER)
Antonio Burgueño-¿Como te describirías como persona para la gente que no te conoce?
Marc
Carol- Soy una
persona normal, trabajadora y sobretodo un gran apasionado al mundo del motor,
principalmente del automovilismo.
AB-¿Como te describirías como
piloto, para la gente que todavía no te vio competir?
AB-¿Cual fue el motivo para
decidir dedicarte a esto?
MC- Por mala fortuna, no puedo
decir que me dedique y viva de las carreras, nunca lo he hecho. Soy una persona
con un trabajo como cualquier otra y el mundo de las carreras ha sido un premio
para mí, de mi familia y de compañeros a los que estoy muy agradecido. Me
“dedico” a correr en cuando puedo y me dejan, pero últimamente cada vez menos
debido a los tiempos en los que estamos pasando. Ahora mismo, aparte de hacer
alguna carrera de vez en cuando, tengo una tienda online en el Principado de
Andorra de material para pilotos, tanto de karting como de automovilismo.
www.mc-motorsport.com
AB-¿Con cuantos años empezaste
en esto?
MC- A los 6 años me regalaron un
kart para reyes, donde empecé junto con mi padre a ir a rodar para divertirme.
Al año siguiente ya hice mi primer campeonato de karting.
AB-¿Cómo recuerdas tu primera
competición?
MC- Como si fuera ayer! Fue en el
circuito de karting del Vendrell, en el campeonato de Cataluña de karting. No
conocía el circuito ni los pilotos, y ya en los entrenamientos cronometrados
hice el 4º mejor tiempo. Empecé muy bien pero terminé un poco mal, ya que en la
segunda carrera del fin de semana me sacaron de la pista y me hice algo de
daño. Era el novato!!
AB- ¿Cuál es tu mejor recuerdo
desde que empezaste?
MC–Tengo muchísimos, te podría
hacer una lista inmensa. Para destacar algunos, mi primer campeonato de España
de karting Junior en el año 1996, los 3 campeonatos de la Supercopa Seat León y
la primera carrera del WTCC con Seat Sport.
AB-Tenemos conocimientos de que
los pilotos lleváis una preparación física importante ¿que tipo de preparación
física realizas?
MC-Antes hacia mucho karting y
bicicleta de montaña, ahora desgraciadamente no puedo dedicar tanto tiempo en
la preparación física, pero cuando puedo salgo a correr por la montaña.
AB-¿Qué acostumbras a hacer
entre carrera y carrera?
MC-Trabajar y buscar un asiento
en algún coche para poder competir.
AB-Hay pilotos que tienen alguna
manía antes de subirse al coche ¿puede ser este tu caso? ¿Cual es esa manía?
MC-Tengo una y poca gente la
sabe, es una tontería, pero antes de subir al coche tengo que mirar si dos
partes del coche tienen una cinta adhesiva puesta correctamente... También me
aseguro que el coche esté listo y repasado.
AB-¿Llevas algún amuleto para
que te de suerte?
MC-Solo llevo dos nombres
escritos de personas encima del casco, “ITU” y “LIA”. Creo que siempre me dan
suerte y me las llevo dentro del coche conmigo en las carreras.
AB-¿Cómo nos describirías tu
casco?
MC-Sencillo y bonito, tiene como
base 3 líneas de colores, verde, naranja
y amarillo donde forman en las partes laterales un “M” de Marc. En la parte
trasera nunca falta mi Speedy Gonzalez
con el mono de carreras!!
AB-¿Que pilotos o piloto te han
servido de referencia para formarte como piloto?
MC-De muchos pilotos. De hecho,
hoy en día sigo aprendiendo de muchos pilotos, ya sean buenos, no tan buenos o
principiantes. Siempre intento ver y quedarme con algo positivo y nuevo en cada
piloto que veo o comparto equipo.
AB-¿Que piensas que es lo mas
duro de ser piloto?
MC-Ser piloto y no poder correr.
AB-¿Crees que para estar en lo
más alto, no es suficiente con ser bueno si no tienes dinero?
MC-Si, y en estos últimos años
todavía mas. Por muy bueno que seas o por muchos campeonatos que hayas ganado,
no vas a tener un camino fácil en cuanto a tener un asiento en algún coche en
cualquier campeonato o carrera. Siempre que no tengas un sponsor detrás que te
ayude a seguir con tu carrera deportiva, claro. Al día de hoy, o llegas en
algún equipo con dinero o te quedas en casa.
AB-Si no hubieses elegido este
deporte ¿Cuál te hubiese gustado hacer?
MC-No tengo ni idea. Siempre he
estado dentro del mundo del automovilismo, que es lo que me gusta y me
apasiona.
AB-¿Consideras suficientes las
medidas de seguridad que hay en este deporte o conoces alguna más que debería
implantarse?
MC-En cuanto a los coches de
carreras de última generación son muy seguros y las marcas cuidan mucho este
aspecto. Respecto a los circuitos, los que han sido construidos en los últimos
años se nota que hay un gran margen de seguridad respecto a los más antiguos.
Creo que muchos circuitos tendrían que hacer reformas en este sentido, pero en
general hay mucha seguridad. Donde si hay mucho que trabajar es en los coches
de calle y en las carreteras donde transitamos todos, aquí si deberían
implantarse mas medidas de seguridad.
MC-Afortunadamente, casi todos
mis amigos y familiares están involucrados en este mundo que tanto me apasiona,
así que lo compartimos conjuntamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario