Pilot
& person
Entrevistamos a:
Empecé
en el automovilismo casi por casualidad en el año 2005, un amigo me
invito a rodar con ellos en un circuito y desde entonces he ido progresando
desde el Campeonato Andaluz de Turismos, la Copa Hyundai coupe, el campeonato
de España de GT (GTB), Campeonato de España de Resistencia, tres temporadas
disputando la Supercopa Seat León.
Dos años del Campeonato de España de GT
a bordo de un Ferrari 430 GT2 y un Porsche GT3 del equipo oficial Autorlando
Sport con el que ganamos el Endurance Trophy en la categoría Super GT.
En 2013 compito en la Radical European
Master Series. Es mi primer campeonato Europeo completo con una gran parrilla
tanto en número de inscritos como nivel competitivo.
Disfruto enormemente de mi pasión por
el automovilismo y tengo todavía muchas
ganas de competir y llevar al límite cualquier coche o prototipo al que pueda
tener acceso. El objetivo de esta web es compartir esa pasión con vosotros ya
que es una gran suerte poder disfrutar de estas vivencias tan intensas.
Han pasado ya algunos años desde que
tuve la oportunidad de conocer a Alvaro, después de algunos meses hablando
mediante correos electrónicos, etc.
Cuando hable con Alvaro, parecía que no fuese la primera vez que nos veíamos de seguida que me vio me invito a que entrase al box y me presento su coche.
Desde entonces no había tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas, pues bien hoy, por fin ha llegado ese día.
Cuando hable con Alvaro, parecía que no fuese la primera vez que nos veíamos de seguida que me vio me invito a que entrase al box y me presento su coche.
Desde entonces no había tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas, pues bien hoy, por fin ha llegado ese día.
Antonio
Burgueño- ¿Como describirías a Alvaro Fontes como persona para la
gente que no te conoce?
Alvaro
Fontes- No estoy muy seguro de la opinión de los
desconocidos pero soy extrovertido y me gusta compartir mi pasión con aquellos
que viven el automovilismo con intensidad.
AF- Creo que soy el prototipo de
“gentelman driver” en el sentido que ni soy profesional, ni tengo edad y
seguramente ni habilidad para llegar a serlo. Disfruto de la competición de una
forma sana y siento como un verdadero regalo cada triunfo que obtengo
AB-¿Cual fue
el motivo para decidir dedicarte a esto?
AF- Fue una casualidad ya que me “lio”
un amigo para probar un coche de carreras cuando era totalmente ajeno a este
mundillo…eso si, siempre fui un apasionado de los coches.
AB-¿Con
cuantos años empezaste en esto?
AF-34
AB-¿Cómo
recuerdas tu primera competición?
AF- Stress!...todo era nuevo para
mí. Pero fue tal el placer de conducir al limite pegándote con el resto de
rivales de la copa hyundai, que sin duda pensé que quería seguir probando.
AF- No lo sé, son tantos momentos
buenos; mi primera victoria de la copa hyundai, triunfos en Gt, copa seat león,
las 24 horas de montmelo con Jorge Lorenzo. Reconozco como una gran suerte el
haber tenido estas increíbles experiencias.
AB-Tenemos
conocimientos de que los pilotos lleváis una preparación física importante ¿que
tipo de preparación física realizas?
AB-¿Qué
acostumbras a hacer entre carrera y carrera?
AF- Trabajar
AB-Hay
pilotos que tienen alguna manía antes de subirse al coche ¿puede ser este tu
caso? ¿Cual es esa manía?
AF- No soy un piloto maniático ni
metódico…soy un poco desastre!
AB-¿Que
piensas que es lo mas duro de ser piloto?
AF- Lo mas duro es no subir al
pódium cuando ya lo has probado!
AB-¿Crees que
para estar en lo más alto, no es suficiente con ser bueno si no tienes dinero?
AF- El dinero lógicamente abre
puertas y ayuda a mejorar por
entrenamientos y calidad de material…pero en una copa monomarca solo hay
talento. Me gusta pensar que el talento supera todos los obstáculos.
AB-Si no
hubieses elegido este deporte ¿Cuál te hubiese gustado hacer?
AF- Hacia taekwondo y también fui
portero de futbol sala…seguiría haciéndolo.
AB-¿Consideras
suficientes las medidas de seguridad que hay en este deporte o conoces alguna más
que debería implantarse?
AF- Me parecen suficientes. En
estos años jamás he visto a nadie hacerse daño.
AB-¿Que
opinión tienen tus amigos y familiares sobre el deporte que practicas? AF- Supongo que disfrutan de las
carreras y confirman sus sospechas de que estoy un poco “pirao”
AB-¿Animarías
a tus hijos a practicar este deporte?
AF- No les animaría, pero si
ellos tuviesen pasión por este deporte entonces lo compartiría con ellos.
AB-¿Cuál
piensas que es tu mayor virtud y defecto, deportivamente hablando?
AB-¿Te gustaría
agradecer a alguna persona o personas que te ayudaron en momentos difíciles?
AF- Por supuesto; Mi amigo Juan
Manuel Sánchez de los ríos que fue el que me “lio” para correr la copa hyundai.
Enrique Gluckmann que es mi jefe de equipo y todos y cada uno de mis compañeros
de equipo, mecánicos e ingenieros que me han hecho llegar hasta aquí.
AB-A
continuación te decimos unas palabras o frases y debes decirnos lo primero que
se te venga a la mente:
AF- Lucha
Volante
AF- Control
Rueda
AF- Agarre
Coche
AF- Velocidad
AF- Personalidad
Frenos
AF- Riesgo
Lluvia
AF- Tensión
Un rival no muy legal
AF- Desprecio
AF- Fugacidad
Gasolina
AF- Perfume
Periodistas 
AF- Repercusión
Sonido de un motor
AF- Placer
Pinchazo
AF- Decepción
Fans
AF- Compañeros de aventuras
Sensación Después de una competición con buen
resultado
AF- Satisfacción
Al día siguiente de una competición no muy
buena
AF- Insatisfacción
Una foto con un seguidor tuyo
AF- Siempre
Te piden un autógrafo
AF- Of course
Subir al podio
AF- Felicidad total y efímera
Consejo a una persona que quiere seguir tus
pasos
Quedar
segundo
AF- Mejor tercero
Patrocinadores,
sponsors
AF- Escasos
Sensación después de hacer bien las cosas y
obtener buenos resultados
AF-Secreta prepotencia
Año 2014
AF- Objetivos alcanzados
“ Pilot & Person”. Grandes pilotos, mejores personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario